viernes, 20 de noviembre de 2009

Colombia es Pasión!!!


Aunque ustedes me dirán: ¿De qué le sirve a este bobo opinar sabiendo que ni vive aquí, ni hace nada por esa situación?

Si, tienen razón, pero quería solo hacer un comentario pequeño, una entradita breve acerca de una dirección que conecta a una página que está en esta abrumadora web.
Es un man, como un fotógrafo amateur que se llama Oscar Robles y que se aventuró a recorrer calles marginales de Barranquilla, la capital del departamento del Atlántico..."Puerta dorada de Colombia", tomando fotos (la mayoría de ellas muy morbosas) que son un testimonio irrefutable de la desmesurada y absurda situación que se vive en esta "Colombia es Pasión".

Usualmente uno lee la Revista SOHO, lee y ve medios de comunicación muy idílicos, que ya ustedes saben cuales son, y uno si se hace el desentendido llega a pensar: "eh, pa qué güevonadas pero el país si ha mejorado en estos últimos años...", pero no, ¿cual...?

Empeoró la impunidad, empeoró el desastre, empeoraron los presupuestos. El país en ruinas y su destino en llamas. Un artículo de la revista El Malpensante lo ilustra con mucha sobriedad, me gustó mucho como su autor lo expuso, brevemente, sensatamente, sin pasiones ni estribillos, sin ser quejumbroso, quiero decir. Más bien en un tono digno pero con en hálito de decepción absolutamente contagioso.

Lo que tienen en común el artículo de Felipe Escobar y las fotos de Oscar Robles es el asunto de la indigencia. Que hijo-de-puta testimonio. Me masacró el alma. Y claro, sí, yo sé. Si he visto gamines, si he visto indigencia y mutilaciones. Pero la verdad es que no quería que me lo recordaran, pero ya que lo hicieron pues me atrevo a decir que esto se quedó sin arreglo.

Las cifras actuales en Colombia muestran un número escandaloso: más de 8'000.000 de indigentes (ocho cero cero cero cero cero cero)=(ocho millones), y somos 45 millones. Eso no equivale a porcentaje alguno. Su único equivalente es a una catástrofe, una catástrofe que es el monumento más nítido a la irracionalidad. Es decir. Ocho millones de personas es juntar la población de Medellín y multiplicarla por cuatro (x4). Osea, una ciudad del tamaño de Bogotá pero solo poblada de indigentes. De gente que busca comida en la basura y que en la mayoría de los casos es drogadicta, por no mencionar las complicaciones de salud que debe afrontar sin amparo alguno.

Como dice un buen amigo mío: "esto ya no funcionó, hay que emigrar, es que esto es un mal chiste". Perdón si estoy muy negativo, si hiero a alguien con mis comentarios. Pienso en una teoría de una historiadora gringa que se llama Leslie Byrd Simpson, que habla de los "Many Mexicos", yo manipulo su teoría y la adapto a mi país, las "Many Colombias" que uno ve y tiene en frente pero que se rehusa a aceptar.

Colombia es Pasión, si, estoy completamente de acuerdo. Nunca lo había estado con éste régimen de Seguridad Democrática.

Sí, Colombia es Pasión, es como la pasión de Cristo: un martirio, un calvario el hijueputa...

5 comentarios:

  1. Guatemala y Colombia tienen un extraordinario parecido.

    Incluso el otro día, hace ya varios meses, me enteré, por medio de Camilo, que hay un barrio que se llama chapinero y a Guatemala le dicen chapinlandia.

    Salú pue.

    ResponderEliminar
  2. Gracias viejo Johan por escribir.
    Pero ¿porqué a Guatemala le dicen Chapinlandia?
    Contá pué!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. hola amigo bueno
    se que colombia esta mal pero
    hay que pensar en toda la gente del exterior
    que piensa solo en nosotros
    como un pais solo de violencia
    que si sabemos que la hay en colombia,
    este tipo de publicidad como la es colombia es pasion nos ayuda a mejorar este tipo de pensaminetos, si solo mostramos nuestra parte negativa nunca mejoraremos esta mala imagen

    ResponderEliminar
  4. Esto fue en el 2009, cúantos indigentes habrá hoy?

    ResponderEliminar
  5. oyeeee me encanto tu notaaa wuaoooo que real, por fin alguien dice la veerdad de mi pais.. no es que uno se quejeeeee es que el colombiano perdonn!!1 esta tan entrenado qu eno quieroreconocer lo que pasa.

    ResponderEliminar