domingo, 4 de julio de 2010

EN-CUESTA


Amigo lector de Unaestafa: Le solicito que voluntariamente responda ésta encuestica. Hace parte de un pequeño sondeo que estoy realizando para tomar una decisión crucial para mi vida. Quiero conocer sus opiniones porque me parecen valiosas. Respondala como quiera, si es su deseo desplieguese en el hipertexto, responda abierta o cerradamente. Concienzuda o caprichosamente. Todo me importa, todo es válido aquí.
Así que si se anima a contestarla, quedo muy agradecido por su buena voluntad. Un gran saludo y un fuerte abrazo.



EN-CUESTA:


1. NOMBRE Y EDAD:

2. ¿Ha vivido en otro país?

3. ¿En cuál país le gustaría vivir? (Puede escoger 3 opciones)

4. ¿Si en los días siguientes le resultara la oportunidad de irse a vivir a uno de esos tres países, lo haría?

5. ¿Qué odia de Colombia?

6. ¿Qué ama de Colombia?

7. ¿Se nacionalizaría en otro país?

8. ¿Renunciaría a su nacionalidad si el país donde viviera así se lo exige?

9. ¿Viviría en Venezuela, Ecuador o Perú?

10. Conociendo la situación actual por la que atraviesa Colombia, si viviera en otro país, ¿regresaría a vivir en Colombia?

15 comentarios:

  1. 1. Juan Sebastián Gómez, 29 años

    2. Si

    3. Brasil, Portugal, España

    4. Si

    5. Que muchísimas oportunidades sean por palanca.

    6. La geografía montañosa

    7. Si

    8. Si

    9. En Perú, sí.

    10. NS /NR

    ResponderEliminar
  2. Que pena pero tengo dos respuestas.

    La racional.

    1. Juan David Vélez, 35 años.

    2. No.

    3. USA. Canada. Australia.

    4. Depende, si es para estar mucho mejor de lo que estoy acá si.

    5. Esa esta muy difícil, no sé. Que pena ser tan poco original pero si estoy seguro que odio los políticos corruptos e ineptos (ver escandalo actual contratación Bogotá), pero sé perfectamente que en todos los paises del mundo es igual.

    6. 6.1 Los vinculos que tengo con Colombia, la familia, los recuerdos, el lugar en si mismo, de colombia me gusta que aquí esta toda mi vida. 6.2. Hay artistas colombianos a quienes admiro mucho.

    7. Yo no entiendo bien que es nacionalizarse, pero si es un requisito para trabajar en otro pais si.

    8. No.

    9. Pues preferiria no vivir en ninguno de los tres, porque creo que son parecidos a Colombia.

    10. Teniendo trabajo bueno en otro país no regresaría ni por el hijueputa.

    La irracional

    Ni por el putas me voy de acá, si no soy capaz de salir adelante en Colombia es que soy una puta gueva, como efectivamente lo he sido hasta el momento.

    Pero no sé.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bacana la encuesta. Muy bacano que eso lo contestara mucha gente que ha vivido o vive en otro pais, yo creo que esa condición es pre requisito para saber de que se esta hablando, por ejemplo yo que putas voy saber si casi que lo más lejos que conozco es Rionegro. (una vez fui a Venezuela 8 días cuando era niño, pero obviamente eso fue un paseo y no me sirve para saber que es vivir en otro país).

    Debe ser muy hijueputa ser científico en Colombia, a no ser los economistas que les pagan mucha plata por su ciencia acá en Colombia. Pero en todo caso hay manes tan tesos y que no son economistas y que hacen ciencia en Colombia. Digo lo de la ciencia solamente porque Sebastian es científico.

    Otra cosa es la ambicion, yo creo que para vivir bacano no se necesita mucha plata, pero creo que eso es necedad mia, yo si quiero tener mucha plata pero es para chicaniar nada más, porque yo creo que no se necesita mucha plata, pero es que chicaniar con tranquilidad se me hace indispensable, en serio.

    ResponderEliminar
  5. 1. Carlos Andrés Upegui, 32
    2. Si, en Canadá y en USA
    3. Dinamarca, Suecia, Nueva Zelanda
    4. Si
    5. Esa mierda de tener que pagar como 40 dólares en el aeropuerto cada que uno sale dizque por impuesto de ausentismo.
    6. Que no hay tantos prejuicios raciales
    7. Claro
    8. Si es uno de los países que dije arriba SI
    9. Pero ni siendo embajador o cónsul
    10. Como dijo el otro man que respondio: NI POR EL PUTAS...

    Sebas y ya coje oficio marica en ves de hacer estos cuestionarios

    ResponderEliminar
  6. Amigo Sebastián, como usted lo autoriza pa' los lectores de este blog, le contesto:

    1. Mauricio Peña, 27.
    2. Sí, Argentina.
    3. Brasil, España, Inglaterra (algunos otros, Canadá, USA, Francia).
    4. Sí, siempre y cuando sea con mi familia y que pueda volver a Colombia cada tanto.
    5. Los políticos, el conflicto armado, la polarización de la sociedad, la poca importancia que se le da a la educación y a la ciencia, la mentalidad arrodillada.
    6. La amabilidad, el sentido del humor, la unidad familiar, la geografía. Mi vida está en Colombia.
    7. Sí.
    8. Jamás.
    9. No.
    10. Si es para trabajar en lo que me gusta, sí. De hecho, voy a volver este mismo año, aunque no tenga trabajo asegurado y sea difícil encontrarlo.

    Hermano, de todas formas le digo que si le resultó la opción de irse a trabajar a otro país, no lo dude, pero tampoco olvide a Colombia, usted sabe que nuestro país necesita gente con memoria, así sea desde el extranjero. Y tampoco deje de escribir sus vainas acá, que son muy chéveres. Suerte.

    ResponderEliminar
  7. 1. Margarita Arias, 33

    2. si, USA

    3. en USA pero en NY, cualquier país escandinavo.

    4. absolutamente

    5. que todo sea por palanca, el saliradelantismo con pisoteandismo a cualquiera que se atraviese. La sensación de vulnerabilidad: uno siempre siente que lo van a atracar, violar, etc.

    6. que mi familia y amigos viven aquí, que se puede beber en la calle.

    7. si

    8. si

    9. no

    10. no

    ResponderEliminar
  8. No soy colombiana pero viví en Colombia (Bogotá) casi un año y te respondo amigo sebas.

    1. Susana Mendoza Ibinarriaga, 30

    2. Si, en Alemania

    3. República Checa, Italia, Alemania

    4. Por supuestoooooooo!

    5. Que tienes que demostrar que eres extranjera para que te ayuden en algo (En Bogotá, que es donde viví)

    6. Que hay energía positiva

    7. Siendo Colombiana... tal vez, depende del país.

    8. NO

    9. Conocí los tres y la verdad es que Colombia los supera por mucho en infraestructura y creo que en bienestar, así que si fuera colombiana no viviría en ninguno de esos tres países.

    10. Si me ofrecen un trabajo bueno o tengo buen dinero si. Colombia para los ricos tiene que ser el paraíso.

    ResponderEliminar
  9. 1. Jorge Aranda Correa, 27.

    2. Sí.

    3. En Sierra Leona, en Etiopía o en un país que termine en ÁN, como Azerbaiján, Turkmenistán, Kirguistán o Kazakstán.

    4. Yo creo que sí. Iría, me aburriría cuando me empiecen a hacer falta mi mamá, mis hermanas, mi abuela, mis tíos, mi novia, y la televisión en español, e inevitablemente me devolvería.

    5. A los policías de tránsito, en especial. También A muchos meseros, porteros y secretarias que intimidan con un discurso que parece superior, diseñado por algún genio de la burocracia, y que lo hace sentir a uno como un niño regañado.

    6. Yo creo que lo que yo quiero de Colombia es exactamente lo mismo que hubiera querido de otro país, si hubiera nacido en otro país. (familia, amigos, esas cosas). Aunque se me acaban de ocurrir cosas que tal vez sean únicas en Colombia que me gustan mucho: Las carreteras me parecen una aventura seria y emocionante que no cambiaría nunca por autopistas de 12 carriles. El momento en que uno soborna a un policía de tránsito con suma no superior a $20.000 y como ellos dicen: quedamos todos contentos, usted sin comparendo y este aparato (la moto) con gasolina.

    7. Pues sí.

    8. Yo creo que no. Yo no soy soy tan sentimental con el asunto de la nacionalidad pero renunciar a la nacionalidad me parece como darle en la cara al papá. (Bueno, tal vez soy más sentimental con el asunto de la nacionalidad de lo que quisiera aceptar).

    9. Sí.

    10. Sí. Yo creo que la situación no es, en general, mejor ni peor de lo que ha sido nunca.

    ResponderEliminar
  10. 1. Hernan Silva
    2. No
    3. Holanda, Canada, Italia
    4. Si
    5. Tanto y tan poco...
    6. El "Descomplique" de la gente, en genral gente muy abierta a cosas que en otros paises serian mal vistas.
    7. Sin dudarlo
    8. SI
    9. En peru si, seguro, en ecuador depronto, en Venezuela lo dudo.
    10. Creo que no.

    ResponderEliminar
  11. 1. NOMBRE Y EDAD: Johan Bush Walls 63 años, creo, si el alzheimer no me hace fallar

    2. ¿Ha vivido en otro país? si

    3. ¿En cuál país le gustaría vivir? (Puede escoger 3 opciones) No me gustaría vivie en ningún otro país, pero yo soy un tipo muy comodon, me quedo a vivir en donde no me molestan.

    4. ¿Si en los días siguientes le resultara la oportunidad de irse a vivir a uno de esos tres países, lo haría? Si me iría, no sé a dónde, pero me voy, siempre y cuando esté seguro que no me van a molestar los vecinos.

    5. ¿Qué odia de Colombia? A los colombianos, no es es cierto, es chiste eso. No conozco Colombia.

    6. ¿Qué ama de Colombia? A las colombianas, también es broma, pero si son como han dicho acá en este blog, creo que las amaría, lo que pasa es que yo soy muy querendón.

    7. ¿Se nacionalizaría en otro país? Si

    8. ¿Renunciaría a su nacionalidad si el país donde viviera así se lo exige? Si, renuncio a todo con tal de estar tranquilo.

    9. ¿Viviría en Venezuela, Ecuador o Perú? No, tienen presidentes muy feos, además se parecen mucho a Guatemala, creo que no iría ni de paseo, porque no me llama la atención ir a un país en el que tenga que estarme cuidando de los mismos males del país en el que vivo.

    10. Conociendo la situación actual por la que atraviesa Colombia, si viviera en otro país, ¿regresaría a vivir en Colombia? No.

    Que pena, como dice JuanDavi, que no he sido muy serio en las respuestas, pero no conozco Colombia y no supe qué más poner.

    Salú pue.

    ResponderEliminar
  12. 1. Tatiana Luján, 25

    2. No, sólo he pasiado.

    3.En USA, pero en San Francisco o NYC. En algún lugar no muy poblado de Francia, en alguna parte con suficiente agua de Australia y en Argentina.

    4. Depende, ¿a hacer qué?¿con quièn?¿con plata o en la olla?

    5. La sensación de inseguridad, que cuando le pasa algo malo a alguien, la vìctima es la culpable por "dar papaya", que las cebras son un saludo a la bandera y que haya tan poquita conciencia ambiental.

    6.Los paisajes, el concurso nacional de la belleza, que la gente viva con los papàs hasta que quiera irse, se case o se vaya a vivir con otra persona y no hasta que cumple 18, que mucha gente tiene fincas de recreo pa ir los fines de semana, que el mar es caliente y que aquí viven mis amigos y mi familia.

    7. Si me facilita la vida, de una.

    8. No, yo sé que siempre querría volver y nunca dejaría de votar.

    9. Por qué no.

    10.Si me aburro allà sì, pero no tendrìa afàn.

    ResponderEliminar
  13. 1. Mónica Palacios Chamat, 36 años

    2. Sí

    3. Melbourne, Australia

    4. Sí

    5. Es más bien de los colombianos, y no necesariamente tienen que estar en Colombia cuando hacen lo que odio, y es la tal malicia indígena, que es una manera no de aprovechar las circunstancias a su favor, que no estaría nada mal, sino de pasar por encima de las reglas sin importar quién se perjudique. Odio que siempre se quieran hacer los vivos, que sepan más de excepciones que de reglas, que para todo tengan siempre la pregunta "¿pero si...?". Que ser colombiano implique siempre vivir al límite de la legalidad y el que no lo hace es porque se dejó ver la cara me emputa.

    6. Casi todo. Los paisajes me gustan mucho, las playas de la Guajira, los campos de Boyacá, los espacios públicos de Bogotá. Me gusta también el clima en casi todas partes, desde el infierno del Chocó hasta la neblina de Manizalez. Me gusta la vida de barrio, me gusta el sentido del humor (no el de todos; digamos que el de mis amigos colombianos, pero eso me gusta). Me gusta también el ritmo de vida, la música.

    7. Sí. Lo que pasa es que yo no creo en las nacionalidades. Creo que nacer en un lugar o en otro es causa del azar, y mientras uno no decida qué nacionalidad tiene de nacimiento, está en todo su derecho de cambiar mientras quiera y pueda. Creo que lo que lo ata a uno a un territorio determinado es más bien lo vivido, el barrio en el que creció, los amigos con los que estudió, la familia, los lugares en los que rumbió, el murito de la esquina donde le dieron el primer beso, y ninguna de esas cosas aparecen en el pasaporte, así que la nacionalidad y el territorio van con uno a donde vaya.

    8. Sí, esa ya la respondí en la anterior. Colombia hasta hace apenas 10 o 15 años empezó a permitir la doble nacionalidad. Conozco gente que emigró hace muchísimos años y tuvieron que renunciar a la nacionalidad colombiana para tener los beneficios de nacionalidad del otro país que los estaba recibiendo. Luego de que cambió la ley, me contaron que en el aeropuerto los del das los regañaban porque no tenían pasaporte colombiano y los mandaban a que pidieran nuevamente la nacionalidad. Un lío. De hecho, una razón de peso que yo encuentro para tener un pasaporte diferente al colombiano (no necesariamente para renunciar a la nacionalidad) es que uno se ahorra un platal en visas, porque creo que son muy poquitos los países del mundo que no nos la exigen. De otro lado, tendría que renunciar a otros derechos, como a votar, por ejemplo, como menciona Lalu, pero teniendo tan reciente el resultado de qué es lo que quieren la mayoría de los colombianos, hubiera sido igual no tener ese derecho.

    9. En Ecuador especialmente sí, porque es muy barato, y después de vivir en Suiza, yo sueño con volver a pagar precios razonables por un almuerzo. Creo que Perú y Venezuela son más o menos como Colombia en ese sentido, y siguen siendo razonables.

    10. Sí. Yo sé que soy un poquito mayor que vos, pero vos también debés recordar cómo fueron los 90 en Medellín, y aunque eras más chiquito sabés que si sobrevivimos esa década quedamos blindados para cualquier cosa. Yo dudo que el miedo, la desconfianza y la paranoia con la que yo atravesé la adolescencia (aunque apenas ahora soy conciente de que fue así), puedan ser peores. Otra cosa es que ahora yo tengo un hijo y sí me gustaría que tuviera mejores opciones que las que ofrece Colombia, pero para alguien soltero, que ya sabe lo que es vivir lejos de la familia y los amigos de toda la vida, las consideraciones son otras.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. 1. Sebastián Antonio Restrepo Sierra, 24 años.
    2.Sí, Estados Unidos.
    3.Mmmm. A donde salga. En un lugar donde tenga comida y vivenda.
    4.Ya, ya? no. Despues, en unos años, porque tengo que hacer cosas acá.
    4.No me gusta la política, ni la gente afiebrada con la política.
    5.A mi familia. A las mujeres, no a todas, a las chimbas.
    6.No sé.
    7.No.Pa qué.
    8.Este... creo que no, iría a pasiar.
    9.Sí.

    ResponderEliminar